Los Puentes Colgantes Y La Fisica
El tema ¿Cómo intervienen las fuerzas en la construcción de puentes colgantes? es muy interesante ya que los puentes colgantes algunas personas piensan que los puentes colgantes son fácil de construir pero en realidad no lo es tienes que ser un gran arquitecto para que todo quede bien y no haiga ningún error respecto al acomodo de las piezas y también tienes que ser un gran físico ya que en la construcción de un puente colgante es necesario el uso de física en cuestión de que queden bien acomodado los pilares con la torre y los tensores, que queden con las mismas distancias que tengan el mismo peso los mismos ángulos resultantes en todas las torres, etc.
¿Cómo intervienen las fuerzas en la constricción un puente colgante? …ver más…
Estas dos fuerzas tienden a comprimir la pata de la silla. Normalmente las sillas se construyen con materiales que son muy resistentes a la compresión.
El hormigón es un material que resiste fuertemente a compresión, pero es muy frágil a esfuerzos de tracción.
Fuerza gravitatoria
La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada. La existencia de dicha fuerza fue establecida por el matemático y físico inglés Isaac Newton en el siglo XVII, quien, además, desarrolló para su formulación el llamado cálculo de fluxiones (lo que en la actualidad se conoce como cálculo integral).
Bien aplicando la Tercera Ley de Newton: (por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta.)
En un puente colgante deberá soportar el peso, a través de los cables, y habrá una tensión y deberá ser mayor del otro extremo, al del peso del puente en los anclajes (contraria sino el puente se va para abajo). El viento también se toma en cuenta. Si ya has visto fuerzas vectoriales, es ahí donde se aplican los principios básicos. Un ejemplo si no te hundes en el piso, es porque existe una fuerza de igual dirección y magnitud, pero de sentido contrario.
Las principales fuerzas son la