Llegada de maximiliano de habsburgo a méxico
El partido conservador desde años atrás ya pretendía una intervención armada a México propuesta por el embajador francés en México, Saligny, con ideas conservadoras. Los conservadores después habían buscado un príncipe francés o español que ocupara un trono en México, fue hasta la primavera de 1861 cuando José María Gutiérrez de Estrada visito un prometedor castillo en Miramar (lo que hoy es Italia), donde sabia por instrucciones de Rechberg que el archiduque aceptaría cualquier proposición, sin embargo, era necesario que estuviese garantizado un feliz éxito para la empresa. José María Gutiérrez de Estrada estaba buscando un monarca europeo para su país[1].La conversación de ese día no …ver más…
Estrada también les proporciono pinturas, grabados, dibujos y libros sobre México, su futuro imperio, esto se convirtió en el pasatiempo predilecto de los archiduques al mismo tiempo que empezaron a aprender español que no les fue difícil a los archiduques por su extensa educación por parte de Carlota y el entendimiento rápido de Maximiliano[10]. Era conocido que Estrada le llenaba de ideas positivas a Maximiliano y le pintaba la realidad muy diferente a la que era para que este no escuchara voces mexicanas más sensatas.
Quien sí las escuchaba era el conde Rechberg, quien se puso una encomienda de informarle al archiduque todo lo favorable y desfavorable, mencionando que un ex presidente y exiliado mexicano Miguel Miramón, andaba diciendo que en México no existe ningún partido monárquico, también señalaba que un obispo desterrado a Roma, Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos, era enfático al señalar que para que diera frutos la empresa era necesario valor, energía, paciencia, y sobre todo suerte.
Para ser emperador necesitaba un imperio, y este no existía. Los exiliados mexicanos en Europa contaban con la ayuda de Francia, que con el pretexto vano de cobrar viejas deudas, cuyo pago se suspendió con el presidente Benito Juárez, estaba dispuesta a invadir México para establecer en él la monarquía. A Maximiliano nuca le importo que su imperio se levantara en