Limpieza de cpu
¿Qué es el Mantenimiento para PC’s?
Es el cuidado que se le da al computador para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, así como los cuidados especiales cuando no se está usando el equipo. Hay dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo.
Mantenimiento preventivo para PC’s
El mantenimiento preventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico. El calor generado por los componentes no puede …ver más…
Usar otro tipo de productos no adecuados, no estropeará inmediatamente el material, pero si lo deteriorará poco a poco en un corto espacio de tiempo. El PC por ser un elemento electrónico atrae mucho polvo, que es uno de sus principales enemigos. La limpieza periódica del mismo evita daños futuros. En muchas ocasiones un defecto en apariencia grave es simplemente causa del depósito de polvo sobre los contactos de las placas (tarjetas) o en los conectores de los cables de datos. Para evitar o solucionar estos problemas se utilizan pequeñas aspiradoras de mano o se expulsa el polvo con sistemas de aire comprimido. Una pistola sopladora es la más utilizada por las personas que realizan mantenimiento, y con la aplicación posterior de líquidos especialmente diseñados y provistos en modo de aerosol. Esto líquidos arrastran las partículas y luego se evaporan, dejando la superficie y los contactos limpios y secos.
Limpieza externa
Una vez que se cuente con el espacio adecuado y los utensilios necesarios para trabajar, se procederá a limpiar de forma externa el PC, para lo cual se deberán de seguir los siguientes pasos: 1. Apague el equipo. 2. Desconecte el equipo de la toma eléctrica. 3. Elimine el exceso de polvo de la carcasa con un cepillo de cerdas duras, cepillando de arriba hacia abajo. 4. Aplicación de espuma limpiadora. Directa: cuando la superficie sea lisa y sin perforaciones, la espuma se aplicará de forma directa