Libreto papa goriot
1273 palabras
6 páginas
LIBRETO DE PAPÁ GORIOT-Papá Goriot: Es aquí donde un hombre -decía mientras caminaba en la casa Vauquer- un padre que ha dado todo por sus hijas acaba…, a ellas que nunca les falto nada, aún me pregunto que hice mal, ¿En qué me equivoqué? ¿Será acaso que la vida no siempre te paga con la misma moneda?
-Eugene Rastignac: Señor Goriot disculpe, pero ¿Es cierto lo que dicen las personas por las calles de Paris?, le ruego que me enseñe como hacer una fortuna, soy un pobre joven que quiere pertenecer a la alta sociedad de este país.
-Papá Goriot: ¿Alta sociedad?, la peor sociedad que puede existir es la alta sociedad, esas malditas modas han convertido a mis hijas en lo que nunca quise que fueran, unas personas que solo les importa la …ver más…
Me duele la cabeza…
Policía: Este hombre planeaba asesinar al hermano de una inquilina de esta casa, ¿Tú sabías algo de esto?
Eugene: Sí, estuve a punto de ser su cómplice solo para pertenecer a la alta sociedad de este país
Policía: Mira, te voy a dar un consejo no es el dinero el que hace al hombre, ni la ropa, ni sus propiedades, son sus obras, sus sentimientos, sus buenas acciones. En esta vida no todo es color de rosa, pero tampoco no todo es dinero, si hay algo que he aprendido en estos 35 años que tengo de vida es que todos somos iguales y es tonto preocuparse solamente por lo superficial y buscar todo el tiempo el poder, una vida así no tiene sentido.
Eugene: Tienes razón, muchas gracias
Papá Goriot: Eugene me siento mal llévame a mi cuarto por favor…
Eugene: Está bien, hasta luego Sr. Policía mucha suerte.
Al día siguiente
Papá Goriot: ¡Eugene!, ven por favor
Eugene: Goriot que te pasa, ¿Estás bien?
Papá Goriot: No, me entere que mi hija ha perdido toda su fortuna por causa de su marido por una nota y estoy muy mal desde aquel incidente, creo que estoy en mis últimos días
Eugene: Llamaré a Delfina y Anastasia. ¿Aló Delfina?
Delfina: Sí, ¿Quién habla?
Eugene: Soy yo Eugene, tu papá está muy mal, sería bueno que lo vinieras a ver parece que está muy grave
Delfina: La verdad es que no sé, tengo muchas cosas que hacer y además ya sabía que papá tarde o temprano se iba a morir, y ya no tiene