Libreto Semana Santa
Huestes extranjeras recorrerán las doce tribus de Israel; tus altivas torres caerán al choque de la armas; el aire traerá la peste en su seno; serán tus mujeres violadas porque vendrán días contra ti en que tus enemigos te estrecharan por todas partes y te derribaran en tierra y no dejaran en ti piedra sobre piedra.
NARRADOR: CESO LA VOZ ANGUSTIOSA DE JESÚS, LAS PALABRAS DEL JOVEN MAESTRO OPRIMÍAN LOS CORAZONES DE LA COMITIVA
JUDAS ISCARIOTE NARRADOR: JUDAS HABÍA CREÍDO FIRMEMENTE EN JESÚS. ANTE SUS PALABRAS ACERCA DEL FIN PRÓXIMO. NO VEÍA ACERCARSE EL REINO Y SÍ VENIR LA MUERTE, Y PIENSA DE ESTE MODO.
JUDAS: Señor, me encuentro terriblemente confundido. El maestro me ha confundido, nos anuncia y nos promete un reino. Sin embargo permite ser ungido por una mujer, según él, es para honrar el día de su sepultura. ¿Entonces, él va a morir? Y todavía se dedica a predicar y a curar enfermos. ¡Bah! ¡Qué desperdicio de tiempo! Por que no establece el reino que nos ha anunciado, después él puede predicar el tiempo que le quede según él. No quiero pensar, pero sospecho que no habrá tal reino. ¡Tal vez nos ha engañado! Jesús muy bien pudo haber aprovechado la buena disposición del pueblo en el Domingo de Ramos, para declararse a sí mismo el Mesías, pero no sucedió tal cosa. Es inútil seguir en la causa, el barco se hunde, esto se acaba, porque niega a declararse