Lectura Cibernetica
En entrevista con AméricaEconomía.com, la chilena María Luz Velasco, experta en comunicación corporativa y estrategias digitales, ofrece su visión sobre las empresas y la necesidad de que éstas implementen la tecnología en pos de su propio desarrollo.
Autor: Cristina Vílchez
La chilena María Luz Velasco, socia fundadora de Extend Comunicaciones y experta en comunicación corporativa y estrategias digitales, lleva años abogando por la inserción de la tecnología en las empresas y la necesidad de que las compañías utilicen las redes sociales en pos de su propio desarrollo.
En esta entrevista con AméricaEconomía.com, esta empresaria de las comunicaciones -quien …ver más…
Para ello, es fundamental que cada una de las acciones que se realice por esta vía recaiga en personas que manejen los códigos de la web, pero sobre todo, las sensibilidades de la empresa y su tono de comunicación.
¿Es fundamental estar en las redes sociales?
Indispensable. Hoy, las personas están allí, y llegaron para quedarse. Por ejemplo, en Chile, el gobierno junto a una empresa privada está desarrollando un proyecto que beneficiará a más de tres millones de personas con conectividad que llegará a casi 1.500 localidades rurales.
Pero no son sólo las conexiones vía computador, hay que considerar que la tecnología actual es móvil, ya que permite conectarse a Internet vía celular desde cualquier parte.
Nuevamente, lo importante está en definir para qué voy a estar ahí, qué espero entregar a mis clientes, la actitud abierta a escuchar para obtener el mayor beneficio que nos ofrecen estas herramientas de interacción y evitar los riesgos que éstas suponen.
¿Se muestran reticentes aún las empresas ante la opción de digitalizarse?
Sí, aunque el salto que han dado este año ha sido gigante. Muchas están de manera activa en la red y han entendido que el primer paso es vencer el temor. Hay otras que lo están analizando y cada vez son menos las que se resisten de manera drástica.
El tema es que muchas veces, por implementar de manera improvisada sus primeras incursiones en la red, sin desearlo, deben enfrentar