Discurso De Las Redes Sociales
El ser humano es un animal social, necesita establecer relaciones y conocer a personas nuevas.
Los adolescentes sienten esta necesidad con más fuerza y las Redes Sociales ocupan el lugar que hace un tiempo ocupaban los Centros Comerciales.
Como todos sabemos, conectarse y compartir información es más fácil que nunca en redes como MySpace y Facebook. Así pues, los pensamientos más íntimos o las instantáneas digitales de un adolescente se pueden publicar en menos de un segundo, esto es un riesgo que muchas veces no se tiene en cuenta seriamente.
Después de desgraciados ejemplos, comprendemos los riesgos potenciales que plantean los …ver más…
Y, generalmente, su lectura tiene consecuencias graves.
MySpace, por ejemplo, requiere registrarse para crear una página personalizada y permite que sus miembros pongan límites a los espectadores; pero, son los miembros quien deben solicitar estos parámetros de configuración (por defecto no son así). Además, debido a que la mayoría de los adolescentes no lo hacen, muchas páginas de MySpace pueden ser vistas por prácticamente cualquier persona. Los visitantes del sitio pueden realizar una búsqueda basada en el grupo de edad (sólo mayores de 18 años) o en el género, y responder como “amigo”. Adolescentes de 14 años pueden crear una página.
¿Sientes la tentación de desconectar el equipo familiar? Willard advierte “eso es lo peor que puedes hacer”. Los adolescentes encontrarán una manera de acceder a Internet, así que lo mejor es trabajar con ellos, no en su contra, manifiesta.
Cómo evitar la trampa de las redes sociales
Los siguientes consejos los hemos tomado literalmente de la fuente que mencionamos más abajo.
Éstas son algunas de las cosas que debe y no debe hacer para estar a salvo en los sitios de redes sociales y para evitar dar una impresión errónea perdurable sobre usted y sobre sus hijos adolescentes.
• No se crea todo lo que lee en línea Sospeche cuando alguien desea saber mucho sobre usted, es demasiado halagador o parece esforzarse demasiado por ayudarlo. Podría ser un depredador