Lavado de eritrocitos
Algo muy importante y que tiene vital importancia en el resultado final, es que en cada lavado los eritrocitos deben ser removidos totalmente de la pared del tubo por agitaciones suaves para evitar su deterioro y posteriormente agregarles la salina formando un remolino suficiente para que todos las …ver más…
a 37° = 15 minutos.
TÉCNICAS:
Técnica Salina: Centrifugar los tubos 30 seg. leer aglutinación, incubar 30 minutos a 22°. Centrifugar, regresar los tubos a 22°. Leer aglutinaciones, pasarlos a 37°. una hora, centrifugar, regresarlos al baño, leer aglutinaciones, lavar 3 veces los tubos, resuspendiendo muy bien los eritrocitos antes de agregar de nuevo la salina ¡satánica; en el último lavado retirar toda la salina remanente, agregar 2 gotas de suero de coombs poli específico, centrifugar, leer las aglutinaciones, anotar resultados en hoja de trabajo.
Técnica de Albúmina: Agregar 2 gotas de albúmina al 22 %, mezclar y centrifugar 90 seg., leer aglutinación e incubar durante 60 minutos a 37°. centrifugar 90 seg. Regresar a 37°. los tubos y leer aglutinación; lavarlos 4 veces y llevar a coombs.
Técnica Bromelina una fase: Agregar una gota de bromelina, incubar a 22°. durante 10 minutos, centrifugar, regresar al baño las muestras y leer. Pasar a 37°. por 15 minutos, centrifugar, regresar a 37°. leer , lavar 3 veces y llevarlos a coombs.
Bromelina en 2 fases: Numerar los tubos según el número de células del panel, poner una gota de bromelina en cada tubo mas una gota de eritrocitos correspondientes, mezclar e incubar por 5 minutos a 37° C. Lavar 3 veces, agregar 2 gotas de suero problema, mezclar, incubar a 22° por 10 minutos, centrifugar, leer a 22° C, incubar a 37° por 15 minutos, centrifugar, leer a 37° C, lavar 3 veces los tubos en