Resumen Filosofía Patristica
Recibe este nombre por el pensamiento y la reflexión que tenían los padres de esa época que estaban muy cercanos a los Apóstoles, por el desafío de los cristianos cultos, por vivir el cristianismo y también por darlo a conocer a los demás y hacerlo comprensible al pueblo que era seguidor de esta religión. En este tiempo esta la búsqueda de la definición de la fe.
Principalmente esta época filosófica patrística se caracteriza por defender el cristianismo de todo lo que es del mundo, o bien de la filosofía y de las demás religiones, y por aceptar las ideas filosóficas que ayudaban o beneficiaba al cristianismo.
La patrística es el conjunto de la revelación cristiana y la filosofía griega. De lo que se resaltaron tres …ver más…
Los tres periodos tenían algo en común y era que el tema principal era el cristianismo en el que se trataba de expandir por el mundo haciendo la explicación sobre este muy comprensible y confiable como para seguirlo, defenderlo y cuidando que no existieran argumentos que pudieran llevar en contra de lo que esto proponía y tomando mucho en cuenta las ideas filosóficas que apoyaban al cristianismo para hacerlo muy grande e importante sin hacer relevancia a lo que los padres de otras religiones pensaran.
El filosofo Platón fue el primero que comprendía la filosofía griega, que planteaba el problema de la relación de la razón y la fe.
Existía el maniqueísmo que hablaba sobre elementos del mundo no cristiano y del cristianismo que ofrecían una iluminación del alma por el bien con la luz, como lo decía Agustín.
Platón y el neoplatonismo eran muy conocidos, en este el obispo practicaba una interpretación de los textos de la biblia, que llegaron a manos de Agustín, por un filosofo que estaba dentro del cristianismo que planteaba que como se consiguió Dios y el alma era por entidades inmateriales, y casi todos los filósofos antiguos habían sido materialistas a excepción de Platón y los neoplatónicos.
En la antigua Grecia se hizo una separación de dos ciudades por amor, en la primera era por el amor propio y el desprecio a Dios fundo la ciudad eterna que se hace gloria al hombre, y en la segunda se toma en cuenta el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo fundó la