Las causas del descubrimiento de américa
Se dice que varias son las causas del descubrimiento de América. En el Mediterráneo, como se sabe, los antiguos habían desplegado una gran actividad: fenicios, griegos y cartagineses, lo mismo que los romanos, hicieron tráfico marítimo como vehículo de intercambio de mercaderías entre Oriente y Occidente. Vino luego un largo estancamiento. Después, poco a poco, la inactividad marina que estuviera por muchos siglos adormecida fue despertando ante la sed de nuevas aventuras y riquezas; pero, debido sobre todo, o al menos en gran parte, al descubrimiento de la brújula -ya no podían perderse-, de la pólvora y de la imprenta.
Otras de las causas
Son muchas otras las causas las que se pudieran …ver más…
2. El propósito de extender la religión católica a los países habitados por infieles, es decir, por personas que tenían otras creencias religiosas.
3. La competencia entre Portugal y España por encontrar un nuevo camino hacia el Oriente.
4. El conocimiento de los monarcas europeos de los nuevos conocimientos sobre astronomía y náutica que hacían posibles los sueños de navegantes como Cristóbal Colón, que sostenía que la Tierra era esférica.
5. El deseo de los navegantes y comerciantes de emprender aventuras marítimas que, estaban seguros, les harían ricos y poderosos.
Aunque fueron numerosas las consecuencias de este hecho tan importante en la historia de la humanidad, se puede mencionar las siguientes:
1. Se confirmó que la tierra es esférica.
2. Personas con razas, ideas, costumbres, idiomas y religiones diferentes entraron en contacto y se mezclaron, por lo cual al cumplirse 500 años del descubrimiento de América, se acordó en llamar a este hecho "Encuentro de dos mundos".
3. Algunos años después, los exploradores españoles partirían de las tierras descubiertas por Colón hacia otras regiones de América. En poco tiempo, España se convirtió en un gran imperio y estableció colonias en todo el continente.
4. Los españoles extendieron la religión católica a sus nuevas colonias.
5. El idioma español sustituyó a las lenguas indígenas,