Las batallas en el desierto
1.- La contaminación
1.1.- La contaminación en la zona de los Tuxtlas
1.2.- los causantes de la contaminación
1.3.- los efectos de la contaminación 1.4.- ¿cómo prevenir la contaminación?
2 .- La deforestación en la zona de los Tuxtlas
2.1.- causas y consecuencias de la deforestación
2.2.- ¿cómo remediar el problema de la deforestación?
3.- La contaminación en el aire
3.1.- la contaminación en el suelo
3.2.- la contaminación en el agua
LA CONTAMINACION
Sabemos que la contaminación consiste mas que nada en la transmisión de humos o gases tóxicos a diferentes tipos de medios como lo son el agua, el aire, el suelo, como también la presencia de polvos y gérmenes …ver más…
Por ejemplo en la zona de los Tuxtlas la ganadería de tipo vacuno principalmente se realiza de forma extensiva en la región y propicia al deterioro ecológico ya que tienen que talar muchos árboles para el establecimiento de sus ganado y de su producción económica.
Los desechos inorgánicos que botamos día a día como los plásticos son la principal características, es decir son todo los producto que consumimos que es de procedencia de fabricas.
El humo que botan los vehículos y el uso de aerosoles, son el principal contaminante de las ciudades.
La quema de basura produce muchas sustancias químicas que son muy peligrosas para la salud humana así como también para la ambiental. Entre esas sustancias se encuentra en las cenizas que muchas veces son arrastradas hasta la superficie de la tierra como también en el agua donde produce muchas contaminación en su fauna como y flora acuática. Otras de la maneras en que contamina la quema de basura es por que todas sus sustancias son alzadas hacia las capas de la tierra y así mismo las va destruyendo es así como poco a poco se reciben los rayos del sol mas fuertes y por consecuencia el calentamiento global y el derretimiento de los casquetes polares.
Al aumento de fabricas que lamentablemente no toman medidas adecuadas para proteger este planeta que poco a poco se esta destruyendo
La falta de conciencia de cada uno de nosotros que no nos damos cuenta del tremendo daño