Las 7 maravillas del mundo oratoria
El mundo está lleno de maravillas, riquezas, poderes y enigmas. Lo que nos depara puede horrorizarnos, entristecernos, asombrarnos o alegrarnos, pero jamás aburrirnos. El aburrimiento es el resultado de una carencia nuestra, no del mundo.
Buenos días mi nombre es Naomi Delgado.
Las 7 maravillas del mundo, joyas arquitectónicas y monumentales que han sido levantadas por el hombre a lo largo de la historia perduran en el imaginario de cualquier mortal durante siglos. Y es que resulta inevitable no rendirse al encanto que irradian. La excepcional belleza que todavía conservan todos estos tesoros patrimoniales ante los ojos de cualquier persona que las visita les han valido para ser consideradas como …ver más…
El Taj Mahal se erige como un majestuoso mausoleo de mármol y proporciones simétricas ubicado en la ciudad india de Agra.
El Coliseo símbolo del fastuoso poder del que gozó el Imperio Romano y tuvo su máxima expresión, cuyos restos aún recuerdan las luchas de gladiadores y fieras que tuvieron lugar en su arena. Chichen Itzá de origen M aya, son pirámides escalonadas, en ruinas y está ubicada al norte de la Península de Yucatán en México, cerca de la ciudad de Valladolid. Machu Picchu (Perú), de origen inca, muestran al visitante un entramado laberíntico de selvas, cañones, y ruinas.
Y para finalizar, el colosal Cristo Redentor de Río de Janeiro, símbolo del amor y fraternidad, domina Brasil desde sus 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso.
Estas maravillas que posee el mundo no están en lo que construye el hombre, sino en la intención con que estas fueron construidas, me refiero a la belleza, la naturaleza, la fe, la esperanza, la paz, el amor y los buenos deseos que tuvieron al dejarnos su legado plasmados en una obra, pues no solo son siete, son miles de paisajes y construcciones que hicieron para poder admirar su grandeza.
En la actualidad, vemos con mucho desagrado el cómo las personas pueden tomarle poca importancia a la conservación de grandes monumentos y santuarios históricos; muchas veces son los mismos turistas lo enemigos de estas maravillas, la ambición humana es capaz de crear catástrofes en nuestro planeta, si