Las 3Cs Del Marketing
El modelo de las tres c (ces), permite centrarse en tres factores dominantes para conseguir el éxito. En la construcción de cualquier estrategia de negocio se debe tener en cuenta tres factores muy importantes, estos factores son: 1. La corporación 2. El cliente 3. La competencia
Para crear una ventaja competitiva sostenible, se debe integrar este triangulo estratégico de empresa, cliente y competencia.
Corporacion o compañia.
Sociedades o reuniones de varias personas que además de elemento humano cuentan con otros técnicos y materiales y cuyo principal objetivo radica en la obtención de utilidades o la prestación de algún servicio a la comunidad, es decir, en este caso, la palabra compañía …ver más…
La tarea de la corporación es por lo tanto es optimizar su gama de cobertura del mercado. Sea geográfico o por canal, de modo que su costo de comercialización sea ventajoso con respecto a su competencia.
Dividiendo el mercado en segmentos una vez más.
En un mercado ferozmente competido, la corporación y sus competidores más cercanos probablemente atacaran el mercado de maneras similares, por lo tanto en el largo plazo, la eficacia de la segmentación estratégica inicial tendera a declinar. En tal situación es útil escoger a un grupo pequeño de los clientes claves y reexaminar cual es el que realmente se esta buscando.
Competencia
La competencia es una forma de organizar los mercados que permite determinar los precios y las cantidades de equilibrio.
Estrategias basadas en la competencia.
Estas estrategias se pueden construir observando fuentes posibles de la diferenciación en procesos de compras, diseño, ingeniería, ventas, mantenimiento, la forma de hacer esto es:
El poder de la imagen.
Sony y Honda venden mas que sus competidores porque invirtieron mas fuertemente en relaciones publicas y publicidad manejando estos procesos mas cuidadosamente que sus competidores. Cuando el funcionamiento del producto y el modo de distribución son muy difíciles de distinguir la imagen puede ser la única fuente de diferenciación positiva. Pero el caso de la industria de Suiza del reloj muestra que una estrategia constituida en imagen puede ser