Las 12 tablas del derecho romano
Los alimentos alterables presentan un gran contenido en agua y están menos protegidos que los anteriores, por lo cual es más fácil el acceso de los microorganismos a estos alimentos. Estos alimentos deben conservarse a temperaturas menores a 8 ºC e incluso en congelación.
Alimentos estables o no alterables: Son los que no se alteran a no ser que se manipulen descuidadamente, entre estos esta el azúcar, harina y frijoles (alubias) secos.
Los …ver más…
Los antígenos son usualmente proteínas o polisacáridos. Esto incluye partes de bacterias (cápsula, pared celular, flagelos, fimbrias, y toxinas), de virus y otros microorganismos. Los lípidos y ácidos nucleicos son antigénicos únicamente cuando se combinan con proteínas y polisacáridos. Los antígenos no-microbianos exógenos (ajenos al individuo) pueden incluir polen, clara de huevo, y proteínas de tejidos y órganos trasplantados, o proteínas en la superficie de glóbulos rojos transfundidos.
Antimicrobial: Un anti-microbial es una sustancia que mata o inhibe el crecimiento de microorganismos, tales como bacterias, hongos o protozoos. La administración de antimicrobianos o matar a los microbios (microbicidas) o prevenir el crecimiento de microbios (microbiostático). Desinfectantes son sustancias antimicrobianas utilizadas en objetos no vivos o fuera del cuerpo.
Asepsia: La asepsia es la condición libre de microorganismos que producen enfermedades o infecciones. El término puede aplicarse tanto a situaciones quirúrgicas como médicas. La práctica de mantener en estado aséptico un área, se denomina técnica aséptica. Fue desarrollada por Bergman, tras los trabajos de Lister en la antisepsia, esterilizando no sólo el campo operatorio, sino los instrumentos, atuendos y partes del cuerpo de los cirujanos que estuviesen en contacto con el paciente. La asepsia quirúrgica consiste en la