Laboratorio
[pic]
I. INTRODUCCION…………………………………………………… Pág. 3
II. OBJETIVOS…………………………………………………………… Pág. 3
III. EXPERIMENTO…………………………………………………….. Pág. 4
A. Modelo Físico……………………………………………………….. Pág. 4 B. Diseño………………………………………………………………….. Pág. 23 C. Materiales…………………………………………………………….. Pág. 23 D. Rango de trabajo…………………………………………………… Pág. 24 E. Variables independientes……………………………………… Pág. 24 F. Variables dependientes…………………………………………. Pág. 24 G. Procedimiento………………………………………………………. Pág. 24 H. Mediciones directas………………………………………………. Pág. 25 I. Mediciones indirectas…………………………………………….. Pág. 26 J. Análisis experimental…………………………………………….. Pág. 27 K. …ver más…
Se denomina circuito al conjunto de elementos conectados de manera tal que sean caminos cerrados en los cuales debe existir una fuente de poder. Entre estos elementos se destacan resistencias, condensadores, bobinas, diodos, etc.
La intensidad de corriente eléctrica está definida por el número de cargas eléctricas que cruzan una sección del conductor por unidad de tiempo. La unidad de medida en el sistema internacional es el Ampere, y el instrumento de medida que registra esta magnitud física es el Amperímetro.
Por su parte la resistencia de un conductor representa en cierta forma la medida de la dificultad que dicho conductor opone al paso de la corriente eléctrica.
El instrumento que registra esta medida es el ohmímetro y la unidad de resistencia eléctrica es el Ohm. En general los instrumentos de medidas eléctricas son elementos que por el hecho de funcionar en base a corrientes eléctricas influyen en la medición que se hace, lo cual exige que su diseño sea de tal naturaleza que su influencia provoque el menor efecto posible. A continuación se expone las características de los instrumentos de medidas eléctricas.
1. Fuente de voltaje:
La carga no fluye a menos que exista una diferencia de potencial. Para que haya una corriente constante se necesita una bomba eléctrica adecuada que mantenga la diferencia de potencial. Todo dispositivo que crea una diferencia de potencial se conoce como una fuente de alimentación, voltaje o tensión.
Las celdas o pilas