La vida de simon bolivar
SECRETARIA DE EDUCACION
U.E. “ANTONIO GUZMAN BLANCO”
VALENCIA EDO CARABOBO
SIMON BOLIVAR
ALFREDO GOMEZ VERA
6TO. GRADO.SECCION “B”
Valencia, Febrero de 2012
LA INFANCIA DE SIMÓN BOLÍVAR
Bolívar nace en caracas el 24 de junio de 1783, fue bautizado el 30 de de ese mismo año el nombre de Simón José Antonio De la santísima trinidad. Como sus padres eran personas como bastante dinero, tenían para esa época esclavos que les servían quehaceres de la casa.
Entre los esclavos se encontraba la Negra Hipólita, la cual tuvo como misión amamantar es decir darle pecho a simón bolívar ya que su mamá estaba delicada de salud y no podía hacerlo.
Simón bolívar fue un niño como todos, desde pequeño …ver más…
Los documentos emitidos por él así lo confirman.
La carrera militar de Simón Bolívar duró más de 10 años. En ese tiempo tuvo que saborear amargas derrotas. También conoció el exilio. En varias ocasiones se refugió en Curazao, Cartagena, Jamaica y Haití.
Durante la lucha por la Independencia, varios líderes importantes compitieron con Bolívar en la conducción de la guerra. Tal fue el caso de Mariño, Ribas, Piar, Páez, Santander y otros. Sin embargo, fue a partir de 1819 que el liderazgo del Libertador se consolidó con las victorias de Boyacá, Carabobo, Bombona y Junín, cuando le dieron al continente americano la independencia definitiva del dominio español.
Muy pronto pasa a Haití, donde se reúne con numerosos jefes venidos de la derrota. Consigue el apoyo generoso del gobernante del Sur de Haití, Alejandro Petión, para preparar una nueva campaña. Allí se le suma de un modo decisivo, con barcos y dinero, el armador de Curazao, Luís Brión. Con la experiencia acumulada en la larga e infortunada lucha, con una visión más completa del problema social, que se agudiza con lo que ha sido el pasado de Haití y con la insistencia de Petión en la necesidad de justicia para los negros, concibe una acción de más contenido popular y revolucionario que pueda lograr el apoyo de las masas. Mantiene intransigentemente la necesidad de la jefatura única. No va a ser fácil hacer reconocer la suya: hay reservas y hasta rivalidades abiertas de parte de Mariño y algún otro jefe oriental.