La tia tula
PERSONAJES
EMILIA: Le gustan los misterios. Es observadora, sociable, inteligente, valiente, con personalidad. Gran capacidad analítica.
HERNÁN MARTINEZ: Tío de Emilia y su padrino. Robusto. Es medico. Bueno para comer.
DOÑA PEPA: Tía de Emilia y su madrina.
BETTY: Novia de Joaquín. Rubia platinada, de apariencia juvenil, pero su mirada y sonrisa revelaban a una mujer ya madura. Actriz de voz plañidera. Sufre de vértigo. Le financia las películas a Joaquín.
DIEGO: Amigo de Emilia. Le ayuda a resolver el misterio.
ADELINA: Camarera de ojos vivos, con un impecable y almidonado delantal celeste. Cree en los fantasmas y les teme.
DOÑA HORTENSIA: Dueña de la …ver más…
Joaquín le dijo que la película se trataba de un crimen perfecto en que los espectadores saben todo, pero los personajes nunca se dan cuenta.
Luego de conversar un rato volvieron a la hostería. Allí estaban charlando los tíos de Emilia con Sara y Lila.
Luego Emilia escucho a Doña Hortensia que amenazaba por el cito fono a Adelina con echarla.
Luego de la cena, llega Joaquín y organiza el juego de cartas y les explica a los huéspedes que el juego consiste en tratar de deshacerse de la Dama Negra.
En ese momento Emilia recordó la carta que Habían encontrado en la casa de la mujer asesinada, pero se quedo callada.
Mientras jugaban, Emilia y Betty se dieron cuenta que Doña Hortensia discutía en voz baja con el mayordomo. La novia de Joaquín le dijo a Emilia que pensaba que la dueña de la hostería estaba enamorada del mayordomo y que por eso discutían.
A todo esto, Hernán había dejado su lapicera Mont Blanc sobre la hoja donde escribía los nombres de los jugadores. Rafael le pregunto si era una Mont Blanc legitima y Hernán le respondió que si. Pero al terminar el juego, la lapicera Había desaparecido.
CAPITULO 4 ¡DOÑA HORTENSIA NO DESPIERTA!
Doña Hortensia estaba nerviosa porque pensaba que Había un ladrón en la hostería ya que Había desaparecido la lapicera de Hernán y Betty le conto que también Había desaparecido hacia 2 noches su encendedor de oro.
Como estaba un poco nerviosa, Doña Hortensia le pidió un poco de licor de cacao a Humberto.