La seducción de las palabras Alex Grijelmo (Resumen)
Todas las palabras poseen poderes que no se pueden medir, las palabras tienen papel importante en la inteligencia así como también son provenientes de los sentimientos, del alma y se almacenan en la memoria.
El contexto de las palabras puede ayudar a las personas, sumándoles historia y sus significados impregnan nuestro pensamiento. De alguna manera, como lo explicó el lingüista norteamericano Noam Chomsky, interioriza una gramática generativa que expresa el conocimiento de ese idioma; capaz de crear una eternidad de frases pese a contar con recursos limitados.
La competencia lingüística es no saber porque uno habla como habla, es decir, el uso inconsciente de la lengua empleando lo adquirido y lo interiorizado por …ver más…
Las metáforas en las palabras, causan sorpresa y salen de la realidad visual para pasar a la realidad imaginaria y el sinécdoque es una licencia retórica mediante la cual se expresa la parte por el todo. Es una de las maneras más comunes de caracterizar un personaje ficticio. Frecuentemente, alguien es constantemente descrito por una sola parte o característica del cuerpo, como los ojos, que vienen a representar a la persona, con el fin de atraer irresistiblemente; esto es igual para los símbolos publicitarios los cuales también emplean esa gama de complementos de las palabras, como las frías y las calientes, las metáforas, entre otros componentes de las palabras para seducir a un público determinado, para la compra o empleo de cualquiera de sus productos.
Algunos líderes universales (positivos y negativos), así como la publicidad, han creado una nueva clasificación para el lenguaje, como por ejemplo el lenguaje “del terrorismo”, o el lengua de la izquierda y la adaptación de diversas técnicas para llegar al corazón de las personas a través de las palabras. Otra manera de sorprender con las palabras es emplear la perífrasis, junto con la manera de pronunciar, lo cual connota prestigio y da una noción de que el sentido de la palabra se prolonga.
Los medio de comunicación ven de una manera acrítica las palabras seductoras debido a que se amoldan porque expresan el temor