La rebelión de la granja desde un punto etico
La historia narra sobre una granja que en la vida real representa un país que se va a la quiebra debido a que el dueño llamado Jones que podría ser representado en el papel social de un presidente, ah sido un mal gobernante, y ah llevado a la quiebra a su pueblo en cual se representa como los animales. Frente a tanta inconformidad de parte del pueblo/granja convocan a un golpe de estado para sacar al gobernador/dueño y así elegir uno que mas le convenga.
El movimiento armado es dirigido por uno de los cerdos mas sabios y viejos de la granja, el convoca a una lucha para una vida mejor, ya que deciden que el problema de la granja es la mala administración de parte de las autoridades, ya que ellos solo los …ver más…
Todos tenian miedo de conspirar contra los cerdos, ya que una vez las gallinas atacaron a los cerdos por que ellos no cumplieron sus promesas con ellas sobre no vender sus huevos, entonces despues del atentado convocaron una asamblea en la cual se dijo que había traidores, y unos animales confesaron y Napoleón los mando a matar, entonces los animales tenían miedo.
Un día un comerciante extranjero que visualizó las ganancias que podría tener si vendía los productos que producía la granja decidió ir a negociar con Napoleón.
El cual le ofreció comida a cambio de darle toda la cosecha de la granja, siendo que eso era el trabajo de todos, el trato solo ofrecía beneficios para el gobierno y no para el pueblo.
Cuando vieron las ganancias que tenia el comerciante Willper los demas granjeros sintieron envidia y planearon atacar la granja para matar a los animales. Los cerdos se previnieron y planearon un ataque para cuando los granjeros llegaran, pero en dicho ataque solo participaban los animales obreros, ya que Napoleón y sus cerdos se refugiaron para no morir. En la batalla muchos animales murieron pero lograron la victoria, solo hasta que al final ya cuando habían huido los humanos se escucho una gran explosión, todos quedaron en shock y se vieron como el granero se redujo a cenizas, Boxer y Benjamin lloraron, ya que ellos