La planificacion archivistica
1. Asocia el acto de estudiar con algo positivo.
Paulov tenía un perro al cual le hizo asociar el alimento al sonido de una campana. El animal relacionaba el “ting” de la campana al filete y de la misma manera que el cuerpo reacciona ante un alimento, el can segregaba saliva.
Nosotros no somos mucho más diferentes, nuestra especie animal se puede mover también por motivaciones. Estudia y después… una recompensa. Puede ser comida, o puede ser una llamada de teléfono al novio/a, puede ser un capítulo de tu serie preferida, o un paseo por la …ver más…
Lo habitual son 8 horas de un tirón.
9. Lee mucho.
No es nada nuevo aquello de “leer te hará más sabio”. Pero además, con el hábito de leer aumentarás tu capacidad de entender las ideas, estimularás tu imaginación y eso acelerará tu capacidad de comprender conceptos. No te apures, no tienes por que leer a Proust o Kierkegaard.
10. Vía de escape creativa: dibuja, escribe, modela, baila.
Estudiar algo mecánicamente tiene un precio intelectual bastante elevado. Si quieres que tu mente se libere, puedes realizar una pausa cada 45-50 minutos y desconectar. Las actividades creativas le dejarán a tu mente soltar un poco del cansancio de ordenar ideas. Hacer dibujos en un papel o pintar en un lienzo, bailotear un par de canciones, jugar con plastilina, modelar con arcilla… cosas que dejen que tu mente diga: “ufffff”
Cada uno necesitamos una motivación para estudiar, los asesores de estudios o los tutores nos pueden orientar. Sin duda alguna, no hay mejor motivación que obtener buenos resultados, pero si los buenos no llegan, al menos ten las técnicas para lograrlos. ¡Ánimo!
¿Qué te desanima más a la hora de estudiar?
Mis padres me presionan, no lo soporto. Mi profesor es un frustrado. Me tiene manía. Estudio con unos libros en los que no entiendo ni la tapa. No veo futuro a "eso" de estudiar. Prefiero las experiencias de la vida. Estoy enamorad@. Hay que vivir el