La muerte y la inmortalidad
Pregunta. – ¿Cuál es la condición de los niños que fallecen antes de llegar a la edad de la discreción, o antes del tiempo señalado para nacer?
Respuesta – Estos niños se hallan al amparo del favor de Dios; y siendo que ellos no han cometido pecado alguno, y no han sido manchados con las impurezas del mundo de la naturaleza, son los centros de la manifestación de la munificencia, y el Ojo de la Compasión se volverá hacia ellos.
(‘Abdu’l-Bahá, Respuestas a Algunas Preguntas, p.295)
SOBRE LA MUERTE DE UN NIÑO
Aunque la pérdida de un hijo es, en verdad, algo desgarrador y está más allá del límite que un ser humano puede soportar, no obstante, alguien que sabe y comprende tiene la seguridad …ver más…
Él, verdaderamente, ha alcanzado el encuentro de su Señor en la sede de Verdad, en la presencia del poderoso Rey. No supongas que lo has perdido. Se descorrerá el velo y contemplarás su rostro iluminado en el Concurso Supremo. Tal como Dios, el Exaltado, ha dicho: “Ciertamente, le reviviremos a una vida feliz.” Por consiguiente, debe concedérsele suprema importancia, no a esta primera creación, sino más bien a la vida futura.
(Selección de los Escritos de ‘Abdu’l-Bahá, p.199)
Tú has escrito acerca de la severa calamidad que te ha sobrevenido, el fallecimiento de tu respetado esposo. Aquel honorable hombre estaba tan sometido a las presiones y tensiones de este mundo, que su mayor deseo era el de ser liberado de él. Así es esta morada mortal, un almacén de penas y sufrimientos. Es la ignorancia lo que ata al hombre a él, pues ningún confort puede asegurarse a ninguna alma en este mundo, desde el monarca hasta el más humilde plebeyo. Si alguna vez esta vida ofrece a un hombre un trago dulce, le seguirán un centenar de tragos amargos; tal es la condición de este mundo. El hombre sabio, por consiguiente, no se apega a esta vida mortal y no depende de ella; en algunos momentos, incluso, él ansiosamente desea la muerte, para poder, de ese modo, quedar liberado de estas penas y aflicciones. Así es como se ve que algunos, bajo la extrema presión de la angustia, se ha suicidado. En cuanto a tu esposo, ten certeza. Será sumergido en el océano del