La migración desde el positivismo
La migración: necesaria para el orden y progreso.
Actualmente la sociedad se encuentra inmersa en un estado científico o positivista, el cual mantiene fijos los roles sociales, es decir que cada individuo tiene un rol que cumplir en cada círculo u órgano social para que de esta forma se pueda conservar un orden y poder llegar a base de este al progreso.
Para llegar al estado en el cual nos encontramos fue necesario pasar como sociedad por el estado ficticio o teológico y por el abstracto o metafísico, ya que estos dos anteriores no permiten que se llegue a resultados mediante una metodología e investigación. Al volverse positivo el espíritu renunciaría a la cuestión “por qué” es decir buscar la verdad …ver más…
Los aparatos que el estado ocupa en este contexto para poder hacer que se regule la migración es toda esta campaña de xenofobia e invisibilización al migrante, las cuales constan en crear todo un ambiente de discriminación en contra de ellos, un ambiente de miedo en base a que algún día los puedan deportar, para esto los hacen creer animales de caza en donde deben de permanecer y hacer sus tareas diarias escondidos de la población países a los que llegan, ya que estos temen por sus hogares y sus pertenencias por esta misma cultura.
Estas políticas son lanzadas para evitar que la tasa de migrantes aumente y de esta forma se pueda romper la estabilidad económica y social de que se tiene en cada una de las poblaciones.
Este discurso de Comte donde solo con normas y regulaciones podrá impartirse un orden y de esta forma llegar a trascender como masa encabezada por una élite que es la que define las normas que nos regulan lo cual llamamos progreso deja a un lado totalmente el factor humano. A lo que nos referimos con este factor es a los sentimientos que tiene cada migrante y el por