correismo

679 palabras 3 páginas
El correísmo- Un nuevo modelo de dominación burguesa
Introducción.-
El punto de partida, La Constitución de Montecristi un proyecto de vida abandonado, La negación de un estado plurinacional, La negación del estado plurinacional, Las garantías constitucionales amenazadas, La ausencia de transformaciones estructurales, Redistribución de la renta petrolera no de la riqueza, Los derechos de la naturaleza un hito marginado, El buen vivir ninguna alternativa al desarrollo, De la matriz tecnocrática al manicomio del autoritarismo.
Desarrollo.-
El punto de partida.
Es una amenaza casi inherente a todo proceso que se auto define como revolucionario el bonapartismo, ya que la búsqueda de cambios estructurales deviene en una concentración de
…ver más…

No se trata simplemente de modernizar el actual Estado incorporando burocráticamente lo indígena y lo afro o favoreciendo espacios especiales para lo indígena y lo afro. El Estado plurinacional exige sobre todo incorporarlos como actores conjuntamente con el resto de la sociedad en el proceso colectivo de toma de decisiones. La “revolución ciudadana” prácticamente no se ha en caminado en este sentido es decir, falta transitar hacia otro tipo de Estado. Esto implica ciudadanizar el Estado, especialmente desde espacios comunitarios como formas activas de organización social colectiva.
Las garantías constitucionales amenazadas.
¿Cómo se han respetado estos derechos y estas garantías? algunos derechos han sido respetados e incorporados, Otros, han sido irrespetados por medio del Adoctrinamiento, disciplina y control social”, la criminalización de la protesta social, por ejemplo. Los tecnócratas no tienen conciencia del grave daño social que provocaría una restricción de las garantías constitucionales. Es muy posible que esta decisión de restringir garantías esté enfocada en neutralizar las protestas y la resistencia social, sobre todo en el ámbito indígena/territorial amenazadas por las presiones petroleras y madereras, especialmente, frente a las cuales el silencio cómplice del Gobierno es innegable.

La ausencia de transformaciones estructurales.
El proyecto de Estado del gobierno de Rafael Correa es un proyecto “modernizador

Documentos relacionados