La importancia de la responsabilidad con el futuro
¿Por qué es un valor la responsabilidad? Porque gracias ella podemos convivir Pacíficamente en la familia, escuela y sociedad. La responsabilidad empieza contigo mismo, con lo que haces, con lo que crees, con lo que piensas, con los compromisos y metas que nos marcamos; cumplir o no con éstos nos permite aprender que hay cosas y situaciones que sólo dependen de nosotros. Si actuamos responsablemente, somos capaces de invertir el tiempo libre en actividades que fortalecen nuestro cuerpo y nos ayudan a gozar de buena salud, Como es el practicar algún deporte o algunas actividades artísticas como la música, dibujo, canto, etc.
Hoy en día la responsabilidad es un valor primordial ya …ver más…
Hoy en día sabemos que con el nivel de vida que tenemos hemos avanzado muy rápido que siempre pensamos en tener un nivel de vida física y psicológica, ni siquiera se nos cruza por la cabeza que nos va a suceder cuando llegamos a viejo, muchas personas les dan miedo llegar a ser viejos pues se sienten solos sin amigos sin su familia y solo piensan en con quien compartir los pocos años que les queda de vida. Como dije anteriormente nosotros como jóvenes la mayoría se preocupa por sí mismo y nunca escuchamos conocimientos acerca de cómo debemos afrontar la vejez, solo escuchamos consejos de cómo tener un cuerpo bello, como logar tener una vida más saludable etc. Nosotros como jóvenes debemos pensar que cuando se nos acerca la vejez que pensemos que es una edad madura y que nunca sentimos que la vida termina ahí, que siempre debemos preocuparnos en el día a día en encontrar el motivo por el cual cada mañana que nos levantamos y que nos levantemos felices que tenemos un día de mas para estar con nuestros seres queridos.
Yo conozco personas que están en la edad adulta donde ellos muestran una gran energía y muchas ganas de seguir adelante donde su familia le brinda mucha atención todos los días de su vida, donde ellos cuentas que nunca lo hacen por sacrificio sino como un regalo de Dios tenerlo todavía.
Siempre hemos dicho que cuando nuestros abuelos eran jóvenes ellos siempre se preocupaban por sus hijos