La iglesia en la nueva españa
En este ensayo hablaremos sobre la Iglesia en la Nueva España, veremos la importancia que tuvo esta institución no solo para la evangelización sino también para la transformación de los indígenas ya que adoptaron una nueva forma de vida, como cambio la civilización tanto que la cultura se cambio el indígena se intereso por el arte pero esto no solo trajo beneficios también se ve la sobre explotación que sufrió México.
La Iglesia en Nueva España
La Iglesia nació subordinada a la autoridad de los monarcas aunque, con el tiempo, llego a constituirse en Estado frente al poder civil. Los franciscanos fueron los fundadores de la Iglesia en nuestro país. Sucesivamente llegaron los dominicos, agustinos, los jesuitas, los …ver más…
Al inicio de la vida colonial, el crecimiento y la expansión de las ordenes religiosas tuvieron como pretensión fundamental convertir al indígena a la fe católica; no obstante, los misioneros también trabajaron arduamente en el aspecto educativo, interesándose primero en atender al os hijos de los principales señores indígenas. En 1536, el colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco abrió de manera formal sus puertas, donde frailes humanistas, trabajando a lado de sabios indígenas, propiciaron el acercamiento de lo mejor de la cultura renacentista y los logros alcanzados por la civilización indígena. El castellano, el latín, la ciencia y la cultura hicieron mella en los jóvenes indígenas pero, sobre todo, la doctrina fue interiorizada de tal forma que pronto los mayores vieron con espanto la forma en que sus hijos renunciaban a las creencias anteriores y se atrevían a destruir físicamente a sus dioses. Los misioneros impactaron las estructuras mentales indígenas en campos tan fértiles como el religioso impusieron lentamente su idioma y sus costumbres.
Otro aspecto que permitía observar el desarrollo cultural que había alcanzado la Nueva España para el siglo XVI, pero sobre todo en el XVII, fue el del arte. En la arquitectura, la pintura, la escultura y la literatura se dejo sentir la explosión del arte barroco.
Numerosos palacios, iglesias y