El sistema exocrino
Es el conjunto de glándulas exocrinas que están distribuidas por todo el cuerpo y que generalmente no tienen conexión, ni función en común entre ellas.
Glándulas Exocrinas:
Glándulas exocrinas también se llaman glándulas de secreción externa.
Las glándulas exocrinas secretan productos químicos a través de conductos o tubos a un lugar determinado para realizar una función concreta, a diferencia de las glándulas endocrinas. En algunas glándulas exocrinas se puede distinguir una parte productora o secretora de la sustancia y otra parte excretora o que conduce la sustancia a un lugar determinado.
Clasificación de las glándulas exocrinas
Según el número de células Glándulas unicelulares: Están formadas por una sola …ver más…
* Hígado. * Próstata. * Glándula salival. * Glándula mamaria.
Conclusión
El sistema endocrino ejerce un efecto regulador sobre los ciclos de la reproducción, incluyendo el desarrollo de las gónadas, el periodo de madurez funcional y su posterior envejecimiento, así como el ciclo menstrual y el periodo de gestación. El patrón cíclico del estro, que es el periodo durante el cual es posible el apareamiento fértil en los animales, está regulado también por hormonas.
Bibliografía
Cómo citar este artículo:
"Sistema endocrino." Microsoft® Encarta® 2006 [DVD]. Microsoft Corporation, 2005.
GUILLÉN, Oswaldo y ISTÚRIZ, Carlos. Ciencias Biológicas 8vo, Editorial Salesiana, Caracas (1997). http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndula_exocrina (Consulta 06.12.2006)
Anexos
Sistema Endocrino
Páncreas
Hipófisis
Glándulas Salivales
Sistema exocrino
El sistema exocrino es el conjunto de glándulas exocrinas que están distribuidas por todo el cuerpo y que generalmente no tienen conexión, ni función en común entre ellas. Sistema endocrino, conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormonas. Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa