La guerra para los mexicas
Preparatoria
La Guerra para los Mexicas
Índice
Introducción………………………………………………..……………..3
La Guerra para los mexicas………………………………………….....3
La Guerra Normal………………………………………………………..4
Guerra Floridas…………………………………………………………..4
Tlazolyáoyotl…………………………………………………………..…5
Organización de la fuerzas armadas………………………………….5
Altos Rangos del Ejército…………………………………...................5
Conclusión……………………………………………………………….6
Bibliografía………………………………………………………………6
Introducción
El objetivo de este trabajo de investigación consiste en conocer a la perfección la importancia y valor que tenía en la sociedad mexica, la practica de la guerra. En lo personal se me hace muy interesante pues el pueblo mexica, llegó a …ver más…
AL ver esto los sacerdotes decían y aseguraban que los dioses no estaban contentos con el imperio y que para volver a hacerlos de su lado eran necesarios una enorme cantidad de sacrificios humanos. Ya que los aztecas se oponían al sacrificio de sus propios cuidadanos se acordó con los altos dirigentes de la Triple Alianza junto con sus enemigos, Tlaxcala, Cholula y Huexotzinco, en realizar guerras constantes en áreas establecidas para obtener prisioneros, los cuales serían sacrificados para los dioses en las ciudades de lo triunfadores.
Estas guerras estaban acordadas estrictamente para ese propósito y ninguna de las partes debería tratar de apoderarse de los territorios enemigos, también si ocurría algún problema dentro de las ciudades participantes, la guerra se debía suspender y los miembros debían apoyarse mutuamente.
Además de proveer de prisioneros para el sacrificio y servir de ejercicio y mantenimiento para el ejército, las guerras floridas eran la única forma para lograr el ascenso social individual. Los guerreros destacados, aquellos que lograban volver a su ciudad tras varias capturas de enemigos vivos, ganaban el respeto y la admiración de su pueblo y compañeros. El principal objetivo de estas guerras era atontar al enemigo y capturarle, en ningún caso matarle, ya que muerto no podían cumplir su función de ser sacrificado.