La filla del mar
Algunos padres y profesores dicen que los niños que van a escuelas con uniforme toman más en serio al colegio. De la misma forma que la mayoría de los padres “se disfrazan” para ir a trabajar, el niño o la niña hace los mismo al ponerse un uniforme escolar. Las escuelas informan que cuando los niños o niñas se visten con "ropa de trabajo (uniforme)" en lugar de vestirse con "ropa para jugar" se toman más en serio sus estudios.
Los Uniformes Escolares Promueve la Buena Disciplina:
Muchos piensan que los uniformes escolares ayudan a mantener la disciplina escolar. El argumento es que los niños de hoy carecen de auto-disciplina porque muchos padres no ejercen medidas disciplinarias con …ver más…
Además, los uniformes escolares se heredan entre hermanos.
Por otro lado, aquellos que se oponen a los uniformes escolares dicen que no existe ninguna necesidad de comprar ropa de marca a los niños para ir al colegio. De nuevo, argumentan que esta es una excelente ocasión para explicar a los niños que hay cosas mucho más importantes en la vida que comprar y llevar ropa de marca. Otros padres dicen que la ropa de marca la tendrán que comprar de todas formas, ya que los niños se la quieren poner los días festivos. Al final, argumentan, la compra de un uniforme de colegio siempre es adicional.
Espíritu de Escuela:
Algunos padres y profesores sienten que llevar uniforme escolar infunde en los alumnos un sentimiento de orgullo especial de pertenencia al colegio.
Los Profesores se Convierten en Policías:
Algunos educadores explican que en aquellos colegios en las que no existe uniforme, los profesores deben comportarse como policías para que los niños lleven una ropa apropiada al colegio. Este problema no se da cuando el colegio tiene una política de uniformes escolares.
Por otro lado, otros padres argumentan que muchos estudiantes rechazan cualquier regla. El hecho de obligarles a llevar uniforme escolar agrava este espíritu rebelde. Estos alumnos alteran su uniforme apretándolo, ampliándolo, reduciéndolo o alargándolo. En estos casos, los maestros siguen encontrándose con la difícil tarea de