La expresion oral en la vida cotidiana
El artículo comienza a describirnos que la expresión oral no solo debe ser parte de nuestra vida académica sino llevarla en práctica en nuestra vida cotidiana, para así atraer a más personas por nuestra forma de expresarnos.
También hace referencia a que no deben de existir en nuestro vocabulario “muletillas” a las que recurrimos constantemente cuando no tenemos un tema definido, ni las palabras correctas para expresarnos, además de imponer con nuestra voz y complementarlo con nuestros ademanes.
No debemos tener miedo a estar enfrente de personas, y menos de desconocidos ya que siendo seguros de nosotros mismos animaremos a las demás personas a confiarnos sus problemas o a que participen con …ver más…
Así podrán adquirir elementos formativos y se sentirán en confianza cuando egresen de su carrera para emprender un proyecto de vida con buenos valores. Deben de tener metas bien planteadas para poder lograr un éxito y transmitirlo en su vida cotidiana. Hace mención sobre la participación individual y en equipo, para que entre compañeros haya una confianza y familiaridad importante para que ellos mismos tengan confianza y se apoyen entre ellos ya que van eliminando el pánico escénico. Pero es necesario crear un ambiente bueno para que los alumnos aprendan a ver a los ojos cuando hablan, hagan ademanes y además de apuntar la opinión en una hoja de papel para que no se pierda la idea y no pierdan la oportunidad de participar. Los maestros tienen la obligación de aprovechar las experiencias de los alumnos para impulsarlos de manera correcta a alcanzar sus metas.
HABLAR EN PÚBLICO:
TEMORES, FRACASOS Y SATISFACCIONES.
En el texto nos explica que existen muchas personas a las que se les dificulta expresar sus emociones y pensamientos, ya que son tímidas y se sienten cohibidos si quieren hablar y al expresarse su volumen de voz es muy bajo y suelen equivocarse. No se debe de ver esto como algo negativo son como algo que se debe superar a pesar de tropiezos y caídas siempre se debe seguir adelante.
El estar delante de