La envidia
Resumen:
La envidia es agradable fundamentalmente para el envidiado. La mayoría de las actitudes de ostentación social no tiene otro objetivo más que lograr la envidia del otro. Pero a la vez el envidiado siempre necesita del otro. El que envidia, en el fondo, no hace más que contemplar el bien como algo inalcanzable. Las cosas son valiosas cuando están en manos de otro. El deseo de despojar, de que el otro no posea lo que tiene, esta en la raíz del pecado de la envida. Es un pecado profundamente insolidario, que también tortura y maltrata al propio pecador. Podemos pronosticar que el envidioso es más infeliz que malo. El envidioso siembra la idea, ante quienes quieran escucharlo, de que el otro no merece …ver más…
3. Cuando alguien le pide a otra persona prestado algo que envidia, y luego se lo devuelve en mal estado intencionalmente.
Términos desconocidos:
• Ostentación social: Que quiere sobresaltar en la sociedad, para ser admirado. • Oportunismo: Es una actitud que aprovecha las circunstancias momentáneas para el propio interés.
Biografía de Fernando Savater:
Fernando Fernández-Savater Martín (San Sebastián, 21 de junio de 1947) es un