La educacion de los jovenes previa a la industrializacion
La sociedad para Houxley es una masa acrítica, carece de ideales y creencias propias, esta sociedad está condicionada por el estado, el cual la hace consumista, promiscua y dependiente. La historia, las artes, la literatura, la filosofía, la religión entre muchas otras cosas han dejado de existir dándole lugar a la basura sintética. Todo esto para la sociedad actual es un hecho casi utópico, y al decir casi es porque cada vez nos acercamos más a lo que describe Aldous Houxley.
En esta sociedad nadie expresa su punto de vista, todos deben de pensar a como fueron programados, seria difícil que alguien se rebelara en contra de lo establecido, esto sería violar las normas. Houxley en su visión futurista sale del contexto …ver más…
Mientras en este mundo se mantienen todos con una manera de pensar acrítica en Oriente todo es diferente, es a lo que le llamamos el mundo tradicional, en el que nosotros vivimos actualmente, este se rige de normas por un gobierno, normas que limitan al ser humano en sus acciones, pero también incluyen libertades, libertad de expresión, de pensamiento y de religión, aunque en este mundo es mal vista la promiscuidad y el erotismo, en cuanto a la religión, puedes tener la que desees, incluso con la religión las personas hacen fiestas y se salen de su mundo habitual, los bailes, representaciones y rezos son vitales en este mundo, tienen un dios que todo lo ve y les ayudará. Mientras que en el mundo feliz los niños son creados sintéticamente en el mundo tradicional es de manera natural, incluso es mal visto que en el mundo feliz alguien sea padre o madre, es una aberración y objeto de burla.
Ford y Dios se mezclan en un solo mundo dividido en 2 partes, el mundo tradicional y el mundo feliz; en el cual todos son felices al tener lo que quieren, vivir en un mundo eficiente y controlado, pensando como todos piensan, olvidando las artes y de donde vienen, en fin ese es el equilibrio que ellos guardan, la base de ese equilibrio es que no hay problemas, es decir, su “felicidad”.
¿Alguna vez han caído en un estado de tristeza y/o agonía?, pues en el mundo feliz igual pasa, pero claro que no es algo que no se puede resolver con una ración de