La dictadura perfecta ensayo
En el gobierno que expresa esta película, que a la vez se asemeja al gobierno actual de nuestro país, se refleja claramente el problema de eficacia, pues en todas las autoridades de gobierno a nivel federal, estatal y municipal existe la corrupción y no son efectivas en la lucha contra el crimen y la delincuencia tanto común como organizada, la experiencia señala la comisión de varios abusos por parte de estas autoridades, como al comisión masiva de delitos, amenaza al ejercicio de la democracia y la fuerza del estado, incluso podría decirse de manera peligrosa que aquel que controla el capital, lo controla todo. Por lo tanto, es ahí donde entra la sociología del derecho, ya que esta ciencia estudia desde un punto …ver más…
Todo es una especie de rendición de cuentas colectiva que sin duda va a enriquecer el sistema jurídico mexicano. Por tanto esa ruta debería seguirse, ya existe el proyecto modernizador y la puesta en práctica va lenta, pero lo cierto es que la ruta esta clara así que se debe exigir a la federación que cumpla con lo que ella misma autorizó en el texto constitucional.
Se debe tener buenos órganos decisores atreves de disposiciones que generen el acuerdo y no las diferencias, se habla del poder judicial y del poder legislativo.
La agenda de las reformas del estado no deben ser nada más la agenda de los partidos políticos o del gobierno presente, sino que debe ser la agenda de la ciudadanía.
El Juez
En esta película se le da lugar a un abogado meramente inteligente, quien se ve involucrado en un clima tanto moral como ético, incluso hasta psicológico. Psicológico ¿Por qué? Bueno, porque cuando se elije al jurado, este abogado se muestra; hablador, expresivo, entusiasta, atento y cálido, para observar las reacciones que tienen cada una de las personas integradas en este grupo y sus principios para discernir cuales son las personas perfectas para que determinen el veredicto del caso en el que se ve involucrado su padre, a quien a su vez es su defendido.
Existe entonces en la psicología los llamados 4 temperamentos; El sanguíneo, el