La Tragedia De Louis Pasteur
La Tragedia de Louis Pasteur fue una película de 1935 del director William Dieterle. Este Película nos muestra el ambiente en que se desarrolló la vida y obra del gran científico francés Louis Pasteur. La fiebre puerperal fue un mal terrible que mató a muchas mujeres luego de parir, Louis Pasteur conjeturó que la causa de la fiebre puerperal eran los microbios y que estos eran llevados por los propios médicos y las comadronas a las indefensas parturientas, Pasteur recomendó a todos los médicos que hirvieran sus instrumentos y lavaran bien sus manos antes de atender un parto para así reducir el número de muertes por fiebre puerperal. La propuesta de Pasteur no …ver más…
Charbonnet no murió ni tuvo síntomas de la rabia, lo cual llevó a Pasteur, que estaba en compañía de su esposa y uno de sus fieles ayudantes, de que las muestras perdían virulencia a medida que envejecían, esto abrió la puerta a un nuevo tipo de investigación, se inocularon perros periódicamente con muestras en orden cronológico de las más antiguas a las más recientes, esto les dio inmunidad. El mismo tratamiento fue empleado en el niño Joseph Meister, el cual había sido mordido por un perro con rabia, Pasteur al inicio no quiso inocular al niño porque si moría iría a la cárcel ya que él no era médico, pero se decidió más tarde teniendo un muy buen resultado. Del mismo modo Pasteur inoculó satisfactoriamente a un grupo de campesinos rusos que acudieron a él para ser tratados. Cuando este grupo de personas se curaron, Pasteur pudo demostrarle al mundo que nunca estuvo errado y que la rabia era causada por un microbio.
La parte final de la Película muestra el homenaje que se le hizo a Pasteur en la academia de Medicina de París, donde el Dr. Lister fue el orador, esta parte es muy emocionante especialmente por las palabras que pronunció el magnánimo Louis Pasteur, palabras motivadoras y llenas de la fuerza y la pasión que siempre caracterizaron a este incansable e imprescindible hombre. No se pueden soslayar tan esperanzadoras e intensas palabras: “Jóvenes médicos y estudiantes de medicina, no se dejen contaminar nunca con un