La Responsabilidad De Uno Mismo
Cuando asumes la responsabilidad de ti mismo, de tus actos, de tus experiencias, no buscas culpables. Ya no necesitas juzgar, señalar con el dedo a los acontecimientos ni a las otras personas. Ni siquiera sentirte tu mismo culpable. Simplemente te centras en el momento, en la realidad, y dejas marchar toda esa burbuja de pensamientos que lo único que consigue es distraerte, quitarte felicidad y salud. Actúas sobre los hechos, aprendes de las experiencias y comprendes por que todo pasa por un motivo y por una razón. Y sobre todo lo aceptas.
Hacerse responsable de uno mismo, es hacer desaparecer las excusas de tu vida, es reconciliarte con tu verdadero potencial, alinearte con él y enterrar de una vez por …ver más…
Escuché que le respondía un hombre a su amiga, cuando esta le platicó que su hija conducía un coche y le dijo que acelerase para evitar un remolque. Su hija le hizo caso, pero no alcanzó a pasarlo.
El remolque se llevó el coche.
Afortunadamente viven para contarlo.
Como un rayo, comparé las similitudes que tiene este ejemplo con nuestra vida.
Nuestro coche se llama “vida” y el Ser Supremo ha sido lo suficientemente generoso, como para darnos a cada quien un “coche” propio. Todos somos los conductores de nuestra propia vida. Desafortunadamente, muchos no asumen esa responsabilidad. Son conductores miedosos, que les gusta preguntar a cuanto tripulante tienen, qué deben hacer. Y como resultado, tienen accidentes o no están satisfechos con su vida. ¿Por qué siguen escuchando los consejos de otros, cuando no están satisfechos con los resultados?
Simple. Es más fácil culpar a otros de sus fracasos, que ser responsables de sus decisiones. Es el caso de la chica que le pregunta a la mamá: “¿Qué debo estudiar?” O el caso del chico que pregunta: “¿Cuál carrera da más dinero?” Porque el precio de seguir los impulsos de tu corazón, de tomar tus propias decisiones, es la posibilidad de fracasar. Nadie puede esperar tener éxito en lo que le gusta con tan solo unos intentos. La historia está llena de hombres que estuvieron peleando por sus ideas, y que después de fracasos temporales, obtuvieron el éxito.