La Radiacion Al Servicio De La Vida
Autores: MARÍA ESTER BRANDAN / RODOLFO DÍAZ PERCHES / PATRICIA OSTROSKY
La palabra radiación es capaz de despertar las reacciones más variadas: interés, temor, admiración y esperanza.
Las necesidades de conocimientos que tenemos los mexicanos respecto ala radiación y sus efectos no es satisfecha por medios de comunicación que, la mayor parte de las veces divulgan noticias y reportajes incompletos y superficiales o simplemente información que no es verídica.
Me parece que la posición del ciudadano actual de este siglo es subjetiva en la mala información y más que nada, en el temor ante algo que no entendemos y que parece imposible llegar a comprender.
Este libro me llama la atención por estar bien …ver más…
En cambio, las partículas beta transfieren poca energía en cada choque y por eso se necesitan muchos choques para detenerlas; en esta se requiere al menos un metro de aire.
Las ideas que se van exponiendo me llaman la atención y mientras más me concentraba leyendo este libro más me intereso en saber qué sigue en el capitulo.
Aprendí que la radioactividad es la emisión espontanea de energía que producen algunos núcleos atómicos.
Dentro de este capitulo vi qué ocurre cuando una radiación proveniente de una fuente radioactiva o de un acelerador en cuenta en su camino un medio físico cualquiera, como es el aire, el agua, el cuerpo humano, una película fotográfica.
En el tercer capitulo que esta llamado “LA RADIACIÓN NOS RODEA” habla que la radiación ha sido parte de nuestra historia de nuestro planeta desde que se formo el sistema solar.
La radiactividad es la emisión espontánea de energía que producen algunos núcleos atómicos.
Explica muy bien como la radiación natural; esta es una de las dos tipos de radiaciones que existe descubierta en 1896 y que esta Puede provenir de dos fuentes: * Materiales radiactivos existentes en la Tierra desde su formación, los llamados primigenios. * Materiales radiactivos generados por interacción de rayos cósmicos con materiales de la Tierra que originalmente no eran radiactivos, los