La Piel
Introducción …………………………………………………………………………… 1
La Piel …………………………………………………………………………………. 2
· Descripción ……………………………………………………………………. 2
· Componentes y sus características……………………………………………2-3
Funciones ……………………………………………………………………………… 4
Mantenimiento ………………………………………………………………………..4-5
Importancia ……………………………………………………………………………. 5
Enfermedades más comunes de la piel ……………………………………………….6-7
Conclusión ……………………………………………………………………………...8
Referencias ……………………………………………………………………………..9
Introducción
Cada vez más personas le hacen daño al órgano más grande del cuerpo; la piel. Algunos por desconocimiento y otros por falta de interés en cuidarla. A continuación quiero compartir información muy valiosa donde …ver más…
Existen dos tipos de glándulas productoras de sudor. Las glándulas ecrinas que están presentes en todo el cuerpo, aunque predominan en la frente, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Al producir sudor, estas glándulas ayudan a regular la temperatura corporal y los productos de desecho se excretan a través de ellas. El otro tipo de glándulas productoras de sudor, las glándulas apocrinas, se desarrollan en la pubertad y se concentran en las axilas y la región púbica. El sudor de las glándulas apocrinas es más espeso que el producido por las glándulas ecrinas. Si bien este sudor es sin olor, cuando se mezcla con las bacterias en la superficie de la piel puede causar olor corporal. Un adulto sano, normal, secreta 1 pinta (medio litro, más o menos) de sudor diariamente, aunque la cantidad podría aumentar por la actividad física, fiebre o temperatura ambiental alta. Esta capa de la piel es donde también nace el cabello. Cada cabello del cuerpo crece a través de un pequeño conducto en tu piel llamado folículo. Cada folículo tiene sus propias raíces en la capa subcutánea las cuales continúan a través de la dermis.
C. Funciones
1. Ésta protege a los tejidos, red de músculos, huesos, nervios, vasos sanguíneos, y todo lo que hay en nuestro cuerpo contra lesiones.
2. Forma una barrera que impide que substancias y microorganismos nocivos penetren en el cuerpo.
3. La piel controla también la pérdida de líquidos