La Participación De Los Adolecentes Y Jóvenes En El Desarrollo Social De México
Los y las adolecentes mexicanos representamos una parte de la sociedad muy importante. La adolescencia tiene cambios de pensamientos y de decisiones en lo cultural, política y social, además constituimos una quinta parte en la población mexicana. Uno los principales compromisos de la sociedad para con los adolecentes es que estos puedan trabajar, estudiar y desarrollarse en forma social y personal sanamente.
Adolecentes y jóvenes en el desarrollo social de México
Las condiciones en que los adolecentes mexicanos viven tienen mucho que ver …ver más…
Para la educación de los adolecentes la educación sexual es muy importante ya que debemos estar bien informados para tomar decisiones en nuestra vida sexual.
Evitar enfermedades por transmisión sexual, especialmente el VIH-sida, así como los embarazos no deseados son grandes retos de nosotros los adolecentes, puesto que tenemos que seguir estudiando y construirnos una mejor forma de vida y un nuevo plan de vida también.
Si los adolecentes continuaran creciendo al igual que los estudios no solo lograran solo crecer ellos mismos tanto en la prevención de enfermedades como en la resolución de conflictos sino también crecerá su entidad, su municipio, localidad y país en el desarrollo social de estos. Así mismo ahora los y las adolecentes podrán tener un mejor trabajo que no valla contra su salud y bienestar.
Población adolescente y juvenil en México: proyección futura en la vida económica, social, política y cultural.
Es muy necesario que los adolecentes participen en el mejoramiento de la vida social de su comunidad así podrá desarrollarse mejor. para esto es necesario que los y las adolecentes sepan y reconozcan las necesidades que cada uno tiene. Para esto deben conocer los espacios que las organizaciones les brindan.
En México la población tiene un 20.6% de adolecentes estos tienen entre 10 a 19 años. Si hablamos de la población juvenil de entre 15 y 29 años podemos decir que han tenido una gran aceleración entre los años 197 y 1990.
Las graficas