La Madurez Vocacional
4. Integración: La evaluación del equilibrio ente los criterios ocupacionales los criterios personales, ayuda a aumentar las opciones de poder trabajar en actividades que satisfagan nuestras necesidades y deseos. En la actualidad vivimos en un mundo muy dinámico, lo que podría ser óptimo ahora, podría dejar de serlo en un futuro no muy lejano. Es muy poco probable que exista una ocupación que satisfaga todos nuestros deseos personales, tiene que haber algún tipo de compromiso entre lo que queremos y lo que podemos obtener.
5. Compromiso: Hay un momento dado en el que necesitamos decidir, actuar, esto es cuando ya hemos recabado suficiente información para realizar una elección informada. Aún cuando no estemos completamente seguros, o no tengamos la garantía de que la opción que estamos considerando funcione, a menudo tenemos que seguir adelante.
6. Implementación: Una vez tomada la decisión y con el compromiso, es necesario tener un plan para proceder. Este plan incluye lo que haremos, cuándo lo haremos, cómo obtendremos los recursos necesarios para llevar a cabo nuestra decisión. El plan debe servir para minimizar sorpresas, anticipar dificultades y darnos mayor confianza cuando se presenten las dificultades. Aún así podrá haber dificultades no previstas en el camino, pero con la