La Infidelidad En La Iliada.
Introducción – La Infidelidad.
Mucha gente se pregunta, ¿Qué es la infidelidad? Según la Real Academia Española, la infidelidad refiere al incumplimiento de la fidelidad. Lo que no significa lo mismo que adulterio; ya que es la unión sexual entre dos personas que no tienen ningún tipo de vínculo conyugal. La infidelidad puede tomarse como la ruptura a cualquier compromiso al cual hayamos decidido comprometernos y posteriormente por una razón u otra, procedemos a tomar la decisión de quebrantarlo.
Tanto hombres y mujeres pueden ser infieles hacia su pareja; respecto ciertos psicólogos, las mujeres vuelcan su infidelidad hacia lo relacionado con los sentimientos. Poseen lo que sería un amante. …ver más…
De niña raptada por Teseo, quien espero a que crezca para poder concebir una unión matrimonial con ella. Pero sus hermanos, la rescataron. Más tarde, su belleza fue uno de los desencadenantes de la Guerra de Troya. Según libros y ensayos consultados, Helena no deseaba dejar a Menelao, ni abandonar a sus hijos. Pero muchas veces, la pasión es indomable e incontrolable.
Los amantes decidieron escapar de sus pueblos, dejando atrás su pasado pero asumiendo la responsabilidad de esta decadencia. No eran nada mas, ni nada menos que la Reina de Esparta con su nuevo amante.
Cuando estos dos llegaron a Troya, fueron muy mal recibidos por los habitantes, salvo por los hermanos de Paris y la Reina Hécuba. Otras versiones, aseguran que vieron a Helena como una mujer muy bella; y es más, el rey Príamo aseguro que nunca la dejaría marchar. Por otra parte, la divina Casandra, anuncio y profetizo que Helena seria la perdición de Troya, la desencadenante de la Guerra.
Conclusión final – Pensamiento acerca de la infidelidad.
Hoy en día, vivimos en una sociedad; y no solo en nuestro país, sino en todo el mundo; en el cual la infidelidad es una actitud aceptada. Es más, se toma ciertas veces como una hazaña, generalmente en el hombre. La mujer en cambio lo hace más discretamente, lo saben ella y su amante.
La infidelidad no es algo para nada actual, ya en la literatura griega; con Homero en La Ilíada, nos mostraba la infidelidad mucho antes de