La Expresión Oral Fluida Y Coherente
Otro gran problema que nos afecta en la actualidad son los vicios de dicción, que van estrechamente ligados a la falta de lectura y escritura.
La principal fuente de comunicación es verbal y la realizamos mediante el habla, sin embargo carecemos de un lenguaje rico en vocablos, carecemos de mesura al expresarnos, utilizamos palabras que no significan nada o tienen poca aportación a lo que queremos decir.
Lengua: “Formada por un sistema de signos que sus hablantes aprende y conservan en su memoria; una vez que es un sistema de comunicación, esta determina por 3 factores: el código, la raza y la cultura del grupo social”.
No solo se debe hablar por hablar, sino que se deben tomar en cuenta no tener …ver más…
* Silepsis: Es la falta de concordancia sintáctica que no altera el sentido del mensaje. * Traslación: Consiste en el empleo de un tiempo verbal distinto al que corresponde el enunciado. * Elipsis: Consiste en la omisión de palabras sintácticamente necesarias, pero que no entorpecen la fluidez del enunciado. * Pleonasmo: consiste en el empleo de palabras no necesarias.
Para comunicarse de manera correcta y fluida, es necesario omitir ese tipo de sintaxis se debe cuidar la forma de expresión, la entonación, debe haber claridad, entonación, concisión, coherencia, sencillez y naturalidad.
La comunicación es fundamental para la sobrevivencia, ya que día a día interactuamos con todo tipo de personas en diferentes contextos y al hablar frente a grupo se deben considerar algunas reglas, como lo son:
Utilizar frases amplias, cuidar el hacer pausas, enfatizar las ideas principales, no repetir palabras, no hacer abuso de las muletillas, amplificar las ideas que queremos expresar.
Todo orador debe recolectar su información y hacer uso de las fuentes orales y escritas para poder tener buena expresión y mejor comunicación, para así poder presentar habilidades de expresión.
La formación de la expresión oral se puede ver apoyada con materiales de apoyo o visuales, para mejorar la transmisión de los mensajes, ya que la lengua se adquiere y le compete a uno