La Evolución Del Circo
Las manifestaciones circenses son tan antiguas como la humanidad misma. El circo en la historia ha tenido el objetivo de trasladar al ser humano a un mundo de fantasía, donde todo es posible, emocionante y bello.
Han existido dos tipos de circos: Los estables y los ambulantes, antes llamados circulatores (Circuladores, por el hecho de circular o dar vueltas), y tal vez éste sea el verdadero nombre que corresponde a todos los que se dedican …ver más…
Dentro de los juegos circenses existieron también las carreras de desultores, eran jinetes que saltaban de un caballo a otro en las carreras, se ponían sentados, de rodillas o de pie sobre los caballos llegando a recoger un objeto del suelo en plena carrera. Las acrobacias ecuestres que realizaban los desultores, enriquecieron el circo que renace en Europa a partir del s. XVIII. El espíritu, la valentía y el deseo de salir triunfante, son principios que motivan a un artista de circo.
Los primeros animales en el circo.
La experiencia de integrar formas de vida exótica de lugares distantes al circo, provocaba a las personas. Los elefantes fueron vistos por primera vez en 186 a. C., los leones se volvieron famosos y fueron atacados muchas veces con jabalinas en la arena, los osos fueron exhibidos a partir de mediados del primer siglo de nuestra era. Los toros eran muy comunes en las presentaciones, fueron los primeros que lucharon con los elefantes y leones, y después con el hombre, los jabalís abundaron y rara vez se vio un hipopótamo.
El anfiteatro Romano.
Eran los lugares donde se celebraban los espectáculos de fieras y de gladiadores, estaban construidos por gradas para los espectadores, su estructura era lo más parecido a un circo de nuestros tiempos, los combates de gladiadores se hacían al aire libre.
La idea del primer anfiteatro surgió