LOS CINCO ESPÍRITUS QUE MÁS ATACAN HOY A LA IGLESIA Apóstol Guillermo Maldonado
Apóstol Guillermo Maldonado
Queremos analizar los cinco espíritus más persistentes, que están atacando a la iglesia de nuestros tiempos.
·El espíritu de Jezabel
·El espíritu de Absalón
·El espíritu farisaico (legalista)
·El espíritu de brujería y hechicería
·El espíritu de tibieza espiritual (letargo)
Todos ellos son reales y han causado miseria en muchas congregaciones hoy día. Algunas veces, nos preguntamos: ¿por qué sucedió esto en nuestra iglesia?. Tenemos que saber que vivimos en una guerra continua, y que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra el enemigo de Dios y del hombre: Satanás, la serpiente antigua.
Muchas veces, esos cinco espíritus se …ver más…
El control y el dominio son su objetivo.
·En la iglesia - Se infiltra en la iglesia para controlar al siervo de Dios, o para hacerlo caer. También, opera en la iglesia como un espíritu de seducción y de fornicación. Aunque se mueve dentro de la iglesia, odia el espíritu profético, y resiste el fuego del Espíritu Santo, que representaba a Elías, el siervo enviado de Dios, lleno de poder y de manifestaciones gloriosas para los últimos días.
·En la nación - Opera como principado en toda una nación tomando fuerza, y encadenando a sus habitantes, como el caso de Acab, rey de Israel.
Hoy por hoy, la lucha se hace más fuerte debido a los medios de comunicación, que son la vía por la cual el principado de Jezabel opera en las naciones. Este espíritu opera sin obstáculos a través de la industria del espectáculo, diversiones, modas, Nueva Era, y muchos más. Se infiltra a través de la pornografía, anuncios, videos para adultos, seduciendo en lo oculto e íntimo a cientos de líderes y pastores “religiosos”.
Bajo el control de este espíritu, el número masivo de abortos se ha multiplicado por miles en nuestros países, en comparación a los sacrificios humanos que recibió Baal en la antigüedad, cuando no sólo sacrificaban niños sino que por orden de Jezabel decapitaban a los profetas del Dios vivo. Esto nos recuerda lo que sucede, por ejemplo, en países como Colombia, Cuba, y aun en los Estados Unidos de América.
Lo que Jezabel aborrece:
·El