LEY DE EMISION DE PENSAMIENTO HONDURAS
Decreto núm. 6 del 26 de julio de 1958
LEY DE EMISIÓN DEL PENSAMIENTO
El Congreso Nacional, en aplicación de los artículos 81, 83, 84 y 167 de la Constitución de la República, cuyos textos se reproducen a manera de preámbulo,
Decreta la siguiente
LEY DE EMISIÓN DEL PENSAMIENTO
CAPÍTULO I
Declaración de Principios
Artículo 1º.- Ninguna persona puede ser inquietada o perseguida por sus opiniones. Las acciones privadas que no alteren el orden público o que no causen daño a terceros, estarán fuera de la acción de la ley.
Artículo 2º.- Las libertades de expresión del pensamiento e información son inviolables.
Este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y …ver más…
Artículo 9º.- La libertad de expresión comprende el derecho de introducir al país, libre de impuestos y sobreimpuestos, toda clase de libros, revistas, periódicos, folletos, grabaciones no musicales, películas cortas para televisión y demás publicaciones que no estén prohibidas por la ley.
Artículo 10º.- La prensa nacional escrita y hablada tendrá el uso gratuito de los servicios de correo ordinario y aéreo para la distribución de publicaciones e intercambio de correspondencia y el servicio del telégrafo hasta por cincuenta palabras diarias. Iguales franquicias tendrán los corresponsales y agentes de la prensa escrita y hablada debidamente acreditados por los periódicos que los nombren.
Artículo 11º.- Queda exenta de toda clase de derechos aduaneros, impuestos y sobre impuestos, la importación de maquinaria, repuestos, accesorios incluyendo tintas y el papel para periódicos, en pliegos o en bobinas y demás materiales que se utilicen como medios para expresar y difundir el pensamiento, siempre que no se destinen para el tráfico comercial.
CAPÍTULO III
Imprentas y radiodifusoras
Artículo 12º.- Para los efectos de esta ley, se reconocen como imprentas las máquinas o aparatos que, por cualquier procedimiento, fijen o expresen el pensamiento escrito. Se
reconocen como plantas radiodifusoras y televisoras los equipos que transmiten el pensamiento hablado y los actos en el propio instante de