Juegos y actividades en la epoca de independencia
"La gente sólo conoce bien las cosas que cautivó. Los hombres no tienen más tiempo de conocer alguna cosa Compran todo listo en las tiendas. Pero como no existen tiendas de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si tú quieres un amigo, cautiva su amistad." (Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.)
Miramos alrededor y todo lo que vemos es la línea del horizonte; pero hay un aspecto muy bien delimitado. Y corresponde a la amistad. Nuestros amigos son pocos y están siempre cercanos. “Amigos son los que en las prosperidades acuden al ser llamados y en las adversidades sin serlo.” (Demetrio I) Los amigos nos acompañan a la escuela, disfrutan del recreo con nosotros, comparten la merienda; buenos y malos momentos; siempre …ver más…
Buenos oyentes, nos conceden su atención y saben que muchas veces no queremos opiniones o comentarios, sino apenas que sean pacientes al escucharnos.
“La peor moneda con que se puede pagar al amigo son los consejos; la única moneda buena son las ayudas.” (Ferdinando Galiani); a los amigos les importa poco la variabilidad, poco les importa aspectos como raza, credo o condición socioeconómica, pues respetan nuestras diferencias incluso antes de disfrutar las semejanzas. Nos sorprenden con frecuencia y son admirables confidentes, compartiendo sus secretos con los nuestros. “Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos.” (San Martín de Tours); sin embargo no existen buenos o malos amigos, sinceros o disimulados. Por definición, un amigo es verdadero, honesto, leal y digno de honra y admiración. Y estoy de acuerdo de Publius Syrus: "La amistad que acaba nunca empezó". Mejor que conquistar nuevos amigos es conservar los antiguos.
Podemos mantener una amistad de mil maneras, pero lo que necesitamos es estar cara a cara con las personas que apreciamos. Y es cierto el aviso de Fred Kushner: "Yo debería haber visitado más a mis amigos y haberles contado cómo me sentía en vez de solamente reencontrarlos en funerales".
“Un amigo fiel es un refugio seguro, el que lo encuentra halla un tesoro.” (Libro de Sirácida 6,14).La amistad vuelve