Historia De La Actividad Fisica
En la prehistoria :
La población primitiva participaba en juegos y baile. Se cree que el baile fue el comienzo de lo que hoy conocemos como ejercicio. Como el lenguaje no era muy efectivo, el baile representaba una manera de comunicación y expresión. Se cree que existía un baile para todas las expresiones de las emociones humanas y sus manifestaciones sociales. En estas tribus primitivas se bailaba en ceremonias religiosas, para implorar lluvia, para curar enfermedades o como medio a la lucha. Estos individuos se movían al ritmo de un sonido rítmico provocado por algún instrumento rudimentario de percusión, tal como el tambor; normalmente esto ocurría alrededor de una hoguera . El juego era un medio …ver más…
Los jóvenes romanos practicaban una gimnasia parecida a la sueca. Los juegos atléticos tenían en Roma un carácter de espectáculo. Los jóvenes Romanos sólo frecuentaban el anfiteatro como espectadores, dejando estas prácticas en mano de profesionales reclutados entre los pueblos bárbaros . Se aceptaba el profesionalismo en el deporte, especialmente en carreras con carruajes y combates con gladiadores y hasta con bestias. Estos deportes estaban plagados de violencias, crueldad y brutalidad . Los romanos creían que el ejercicio era solamente necesario para la salud y para el entrenamiento a la lucha . Se consideraba a la actividad física importante para el desarrollo de una buena condición física y para servir al estado cuando así se los solicite la nación. Los soldados seguían un entrenamiento riguroso e inflexible, el cual consistía de una gran variedad de actividades físicas, como la marcha, correr, los saltos, la natación y los lanzamientos de la jabalina y disco . Se destacaba por el juego bruto, sucio y sangriento. El tipo de gimnasia que destacó en Roma fue la gimnasia atlética y profesional que se manifestaba en los espectáculos de lucha y que despertaba pasiones muy fuertes entre los espectadores . Era la degeneración de la gimnasia.
En la Edad Media :
El caballero se debía preparar para la guerra . La iglesia católica se oponía a la educación física por tres particulares razones. Primero, la Iglesia no concebía el concepto