Juan Salvador Gaviota
1. ¿Quién es el autor?
R: El autor de la obra JUAN SALVADOR GAVIOTA es Richard Bach.
2. ¿Qué sugiere el título?
R: El título sugiere la historia acerca de la vida del personaje principal, Juan Salvador Gaviota.
3. ¿Quién es el protagonista?
R: El protagonista y personaje principal de la obra es Juan Salvador Gaviota, una gaviota que está muy aburrida de que su vida se limite sólo a conseguir alimento con sus compañeras gaviotas. Tiene una ferviente pasión por volar y se esfuerza por aprender todo lo que puede acerca del vuelo, hasta que su actitud da como resultado su expulsión de la bandada y su exilio. Pero en soledad, él vive practicando, aprendiendo; y avanzando en su camino hacia la …ver más…
En cambio, Juan Gaviota quería perfeccionar sus técnicas de vuelo, ser más veloz y aprender más. Debido a este comportamiento, a Juan lo consideraban diferente y por ello decidieron expulsarlo.
7. ¿Para qué le sirve la soledad? ¿Cómo se convierte en un elemento positivo?
R: Considero que la soledad a veces nos ayuda a reflexionar acerca de nuestros logros o fracasos, y en cierto modo nos motiva a replantear nuestros objetivos y nos incentiva a cumplir nuestras muestras, sin importar los obstáculos o desmotivaciones que se nos presenten
8. ¿Qué sucede cuando Juan se encuentra con la otra sociedad?
R: Al principio Juan se siente asombrado, ya que se encuentra en un lugar en donde hay otras gaviotas que se sienten igual a él, con ganas de perfeccionar su vuelo y que ellas les dan la bienvenida. 9. ¿Qué valores se transmiten en la novela?
R: Entre los valores que se pueden mencionar están la perseverancia, la disciplina, la valentía, automotivación y la gratitud. Cabe destacar que también se presenta principalmente el antivalor del rechazo y la discriminación.
10. ¿En qué consiste la búsqueda e Juan?
R: La búsqueda de Juan consiste en la perfección de su vuelo y qué otras técnicas de vuelo más puede aprender. Su constante práctica y perseverancia ayudan a Juan a mejorar su técnica de vuelo. Además de que Juan adquiere una invaluable enseñanza que es que siempre hay algo nuevo que aprender y que siempre podemos superarnos a nosotros