Juan Montalvo: La Belleza De 7 Tratados
(Siete tratados)
Si bien, Montalvo se refiere a la belleza como una idea abstracta sujeta a los sentidos, demuestra a lo largo del capítulo que la belleza es algo netamente subjetivo, como bien dice el dicho “La belleza está en los ojos del observador”.
La belleza no distingue raza, género, edad, ni distingue entre material o espiritual. “La belleza tiene mil caras; prisma es que fulgura por donde lo miramos si el sol está dando en él”
Montalvo se refiere que la verdadera belleza trata de una llama.. aquella llama oscura que llevamos en nuestro interior, y que alumbra nuestro sendero; a diferencia de la belleza material o superficial que nos ayudaría a llegar al vacio …a un abismo del vicio.
“Que injusto …ver más…
La belleza es es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana que no puede ser centralizada solamente en los aspectos físicos sino que debemos ir más allá de lo cotidiano y normal para descubrir a lo que se le denomina la belleza divina.
La belleza va más allá de un estereotipo o de hablar solamente de una persona la cual la posee, es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana.
Se habla en este texto de la belleza del mundo, de la naturaleza y de todo lo que la compone.
El aire, la brisa, el viento aquellos creados por Dios tienen una belleza diferente y por más parecida que parezca es única.
Estos aspectos que conforman la belleza que se definen como las características de una cosa que a través de la percepción procura una sensación de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido pero no siempre se refiere a ésta en tal sentido ya que según mi parecer la belleza divina de la que habla el texto es aquella que proviene del alma la que cautiva a Dios y a todos sus hijos, aquella belleza que atrae la verdad, la pureza, la lealtad junto