Jerusalén La Tierra Prometida
Nombre: Cristian B. García
Materia: Crítica de la Imagen
Jerusalem, entre la jihad y el derecho legítimo de su posesión.
Lamentablemente en los últimos años los medios de comunicación de Latinoamérica se han vuelto totalmente a una realidad palestina en Tierra Santa, poco o nada se menciona de la realidad de el pueblo judío y peor aún si se lo menciona solo se lo hace bajo tergiversaciones de las noticias y puntos de vista pro-palestinos.
Pero, ¿cómo nace todo este conflicto palestino-judío?, ¿quiénes verdaderamente tienen derecho a Tierra Santa?, ¿es el pueblo judío, un pueblo ilegítimo?.
Para contestar a estas preguntas vamos a afirmarnos en dos referentes el primero es el libro …ver más…
Para la sorpresa o no de muchos arqueólogos no se encontraron pruebas arqueológicas de que existiera algún pueblo llamado palestino o ligado con los actuales palestinos.[6]
Luego si saltamos un poco más en el tiempo, al año 33 dC exactamente veremos que Jesús pronuncia estas palabras: “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.”[7] Profecía que sería cumplida como bien lo cuenta la historia en el año 70dC, en el cual el General Tiberio asedia la ciudad de Jerusalem y ésta es destruída sin quedar de ella nada ni nadie pues es en este punto que los judíos son exiliados.[8] Haciéndose de esta forma realidad también la profecía escrita en Levítico 26: 31-35 en la cual Dios indica las consecuencias de la desobediencia si su pueblo (Israel) deja sus preceptos.
Es para este período de exilio que la tierra de Israel queda desierta y vacía, con pocos o ningún habitante a sus alrededores, tal y como lo confirman los siguientes historiadores que voy a citar:
“No hay ni una aldea solitaria a través de toda la extensión (Galilea); no por