Ingresos, costos y gastos
La película El niño con el pijama de rayas es muy fiel a la novela, según las propias palabras de John Boyne (autor de la novela). El filme parte de un material muy interesante …ver más…
La película mantiene a lo largo de todo el transcurso un tono emotivo y dramático. Hay momento de humor, momentos entrañables (en especial cuando Bruno entra en escena), momentos dramáticos y momentos emotivos. En ese sentido, el director ha sabido apoyarse muy bien en los elementos fílmicos para lograr apelar a los sentimientos del espectador, y en algunos momentos, incluso excediéndose en su uso.
Herman opta por una puesta en escena muy clásica, coherente con el momento histórico y con el tipo de historia que nos cuenta. En todo momento la película mantiene un ritmo perfecto apoyada por esa elegancia y buen hacer de su puesta en escena, y por la propia trama que engancha al espectador. Llegando a su máximo apogeo en uno de los mejores clímax vistos durante este año.
La película mantiene su interés a lo largo de su duración en buena parte por la gran labor de sus interpretes. Por un lado está el personaje de Bruno interpretado por Asa Butterfield, el cuál trasmite con pocos gestos y algunas miradas la inocencia propia de un chaval de su edad, pero también un ingenio desbordante, el cuál no se ve dañado por el contexto ni por la reclusión que vive en su propia casa. También destaca Vera Farmiga en su papel de una madre y esposa sufridora que poco a poco se va distanciado de su marido. Un marido interpretado por David Thewlis en el doble papel de padre y comandante nazi, los cuáles consigue diferenciar muy bien, mostrando con ello las dos