Informe sobre pagare y cheque
A continuación presentamos un informe acerca de dos títulos valores que son El Pagare y El Cheque, en el cual definimos los conceptos de cada uno, así como los requisitos que deben contener, también haciendo mención de la función que desempeñan, dando a conocer algunos aspectos importantes que todos debemos saber ya que en cualquier momento podemos hacer uso de ellos ya sea para pagar o para que nos paguen determinada cantidad de dinero.
CONTENIDO
El Pagare´
Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona denominada suscriptora, de que pagará a una segunda persona llamada beneficiaria o tenedora, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo.
Que debe …ver más…
(una institución de crédito)
♦ El lugar de pago.
♦ La firma del librador.
♦ También puede ser de estos requisitos depende el cheque con que se va a efectuar el cambio.
De la Circulación
Los cheques son emitidos como títulos a la orden donde las disposiciones son parecidas a la letra de cambio, como tal tienen características legales en las que siempre serán pagaderas a la vista, presentándolas en físico, donde la dirección lo indique, con vencimiento expuesto en el documento y las indicaciones que el librador determine para su pago de igual forma las responsabilidades son contenidas y obligatorias siempre y cuando no esté en estado de suspensión de pago, quiebra o concurso.
Del aval
Los avales a su vez no pueden girar o extender cheques ya que son nulos y la retención de fondos o penalización son resultado al cumplimiento del trato legal al hecho.
De la presentación y del pago
Las obligaciones para un pago de un cheque dependen del lugar y tiempo donde son pagaderos, para esto se deberá tener en cuenta lo siguiente:
• Dentro de los quince días naturales que sigan al de su fecha si fueran pagaderos en el mismo lugar de su expedición.
• Dentro de un mes, si fueren expedidos y pagaderos en diversos lugares del territorio nacional.
• Dentro de tres meses, si fueren expedidos en el extranjero y pagaderos en el territorio nacional.
• Dentro de tres meses, si fueren expedidos dentro del territorio nacional